This site has limited support for your browser. We recommend switching to Edge, Chrome, Safari, or Firefox.

FULL BEAUTY EXPERIENCE #TNBgirls

COVID-19

PLAN PATRONAL DE CONTROL DE EXPOSICION A COVID-19 

Según el CDC, el Covid-19 es una afección respiratoria que se puede propagar de persona a persona . El virus que causa el COVID-19 es un nuevo coronavirus que se identificó por primera vez durante la investigación de un brote en Wuhan, China.

El virus se propaga principalmente entre las personas que están en contacto cercano unas con otras (dentro de 6 pies de distancia), a través de las gotitas respiratorias que se producen cuando una persona infectada tose o estornuda. También podría ser posible que una persona contraiga el COVID-19 al tocar una superficie u objeto que tenga el virus y luego se toque la boca, la nariz o posiblemente los ojos. Para más información sobre como se puede transmitir este virus puede acceder https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/about/transmission-sp.html.

Los pacientes con COVID-19 han tenido enfermedad respiratorias de leve a grave con los siguientes síntomas: fiebre, tos, dificultad para respirar.

Controles para evitar la propagación al COVID-19

Las personas se pueden proteger de las enfermedades respiratorias tomando medidas preventivas cotidianas como:

 - Evite el contacto cercano con personas enfermas.

- Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos sin lavar.

-Lávese frecuentemente las manos con agua y jabón por al menos 20 segundos. Use un desinfectante de manos que contenga al menos un 60% de alcohol si no hay agua y jabón disponibles.

Si está enfermo, para prevenir la propagación de la enfermedad respiratoria de los demás debería:

 -Quedarse en casa si esta enfermo.

-Cubrirse la nariz y la boca con un pañuelo desechable al toser o estornudar y luego botarlo a la basura.

-Limpiar y desinfectar los objetos y las superficies que se tocan frecuentemente.

En caso de uno de nuestros empleados contraer la enfermedad, se paralizarán las operaciones hasta la limpieza y desinfección total del salón. O se decidirá contratar a

La desinfección y sanitación por una compañía contratada que se dedique a esto como: 

- Clean Air Contractors: 787-855-4869 u otra parecida.

El empleado contagiado debe mantenerse en cuarentena según su médico le indique y realizarse la prueba de COVID-19. Para reincorporarse al trabajo debe traer certificación médica y haber dado negativo a la prueba del COVID-19. Persona que trabaje cerca del empleado contagiado estará en receso por 14 días para descartar otro posible contagio y debe realizarse la prueba de COVID-19 Y haber dado negativo a dicha prueba.

De tener empleados mayores de 65 años, embarazadas y con condiciones de salud comprometidas se tomarán todas las medidas anteriores y otras más rigurosas como las horas trabajadas diarias y los equipos de protección personal.  

Para más información www.cdc.gov/COVID19-es

Nuestra clasificación según OSHA de riesgo de trabajo a nivel de exposición ocupacional es de riesgo medio, queriendo decir que estamos en contacto directo con público general. Es por esto que Top Nail Bar estaremos tomando medidas de seguridad de protección como las antes mencionadas y en adición nuestros empleados contarán con equipo de protección personal como “Face shields” y acrílicos divisores en sus mesas de trabajo provistos por el patrono.

Procedimiento de monitoreo del personal a la entrada al trabajo 

La hora de entrada será a las 8:45am. Los empleados irán entrando uno a uno a la recepción utilizando su equipo de protección personal y a su entrada personal de recepción les tomará la temperatura.

Una vez tengan acceso autorizado al resto de las facilidades deberá inmediatamente ubicarse en su área de trabajar, volver a desinfectar la misma y preparar el área para el comienzo de trabajo del día.  

Tener disponibles en su mesa su alcohol, barbicide, y hand sanitizer. Deberá esterilizar sus materiales antes de atender a un nuevo cliente en el día. Deberá utilizar el horno esterilizador, barbicide, spray desinfectante y/o spray de alcohol todos provisto por Top Nail Bar.

Su área de lavado es la que esta justo detrás de su mesa de servicios. Ningún cliente deberá tener acceso a dicha área. Los empleados deben dirigir a los clientes a lavar sus manos al lava mano del baño.

La cantidad de empleados a trabajar durante un día regular será de 4 empleadas en área de manicuras, 2 empleadas en área de pedicuras, 2 empleadas en área de cabellos, 1 recepcionista.

El área de toma de alimentos se reorganizó logrando tener un poco más de espacio. Se relocalizaron equipos y materiales de inventario para ampliar el espacio. La hora de receso se tomará con 2 empleados a la vez desde las 11:30am hasta las 3:30pm.

Medidas de control entre empleado/ cliente

 - Solo dos clientes podrán estar en área de espera en recepción.

- Los clientes deben esperar en sus autos ha ser llamados una vez su turno este disponible.

- Se permitirá la entrada al local solo al cliente que se vaya ha realizar un servicio. No se permitirán acompañantes o niños de clientes ni de empleados en TNB.

- No se permitirá la entrada al local familiares de empleados en ningún momento.

- Se colocaron acrílicos en las mesas de servicios para dividir cliente de empleado y protegerlos a ambos.

- Todos los clientes deben utilizar mascarillas para poder ser atendidos.

- Se les proveerá a cada empleado “Face shields” para su protección personal.

- Todos los empleados deben utilizar mascarillas de manera compulsoria en todo momento.

- Todos los empleados deben utilizar guantes (provistos por TNB) en todo momento.

Uso Correcto de los Guantes y como quitárselos: Los guantes son un elemento indispensable para las personas que tienen que trabajar, especialmente de cara al público. La protección que brindan, es que evita que las manos toquen superficies que pueden estar infectadas por el coronavirus. Reducimos el riesgos si nos lo quitamos adecuadamente y lo desechamos a la basura. Con una mano extendida, usamos la otra mano para dar un pellizco en la parte de inferior de la palma, para atrapar el guante y separarlo levemente, sin soltarlo. Entonces, se introduce en esa parte estirada el dedo corazón -de la mano que sujeta el pellizco- y se saca por el otro lado, lo que permitirá tirar del resto del guante y retirarlo. Este guante retirado se hace una bola dentro de la mano protegida todavía con el guante, que lo guardará con el puño cerrado. Con una mano libre y limpia, toca retirar este segundo guante. El proceso es diferente. Ahora, hay que introducir con cuidado el dedo índice de la mano desnuda por la parte final del guante -donde hace una especie de ondulación sin llegar a pegarse del todo a la piel-. Entonces, se da la vuelta al dedo, que gira esa parte del guante y permite, al igual que antes, arrastrarlo hacia el exterior y retirarlo de la mano.

Esta técnica da la vuelta al guante, es decir, al retirar el segundo guante, este se quita mostrando la cara interna del mismo, que no está contaminada. De esta forma, se puede coger sin problema para tirarlo a la basura inmediatamente.

Fuente: https://www.ecoticias.com/vida-saludable/200580/Como-quitarse-guantes-correctamente-coronavirus

 - Todos los empleados con cabellos largos deben traerlo amarrado.

- Todos los empleados deben utilizar su uniforme y su delantal.

- Los servicios de acrílico de uñas en los pies se realizarán en la mesa con apertura para ello o en la área de pedicuras si son pinturas regulares o en gel.

- En TNB contamos con purificadores de aire industriales para ayudar con la limpieza y flujo del mismo.

- Todos los empleados son responsables de mantener sus áreas limpias y de desinfectar las mismas con cada cliente que reciban con los productos provistos por TNB y/o al finalizar un servicio. Personal de recepción estará dando una limpieza en las áreas comunes en la mañana a la apertura, en el cambio de turno y al cierre.

- Los empleados no podrán traer maletas o bultos extras al salón. Solo se permitirá tener lo esencial. Si necesita traer materiales de sus casas traiga una cartuchera, bolsa de cosméticos o estuche pequeño que pueda almacenar en su mesa. La mesa debe estar limpia y limitada a tener solo los materiales y equipos esenciales del día.

- Ningún empleado que no sea de recepción está autorizado a estar en la barra en ningún momento. En la barra se estarán utilizando vasos desechables.

- Se estarán utilizando plásticos protectores desechables para los sinks al momento de las pedicuras.

- Se estarán utilizando los buffers miniaturas y se desecharán luego de utilizarlos.

- Los empleados deben lavar sus manos antes y después de atender un cliente.

- Todos los empleados deben tomar la certificación de Barbicide.

- Las recepcionistas Marangely Rodríguez y Karol López serán las personas designadas de monitorear que se cumplan las nuevas medidas de prevención y necesidades que surjan en relación a la pandemia de COVID-19.

- La Retención del 10% de Empleado esta suspendida hasta el 15 de julio de 2020.

- Nuestro nuevo horario de trabajo será de 9am-5pm hasta nuevo aviso.

 

 Si desea información adicional o tiene dudas o preguntas, puede escribirnos a info@topnailbar.com 

¡GRACIAS!

Cart

No more products available for purchase

Your cart is currently empty.