This site has limited support for your browser. We recommend switching to Edge, Chrome, Safari, or Firefox.

Visit TNB BEAUTY TNB Beauty

Así comenzó todo...

TNB está de aniversario y estas palabras salen de mi corazón. ¿Cómo comenzó Top Nail Bar? ¿Cuál fué su enfoque inicial? ¿Cómo se ha mantenido?

Recuerdo que en nuestro comienzo entraban personas al salón a tirar fotos (sin permiso) y salir corriendo por la puerta. Otras entraron la primera semana de apertura para decirme que el negocio no me iba a durar porque el “mall”, donde hoy día seguimos, ningún negocio duraba y todos se caían. La realidad es que si, el mall estaba vacante pero no miraron lo mismo que yo, ninguna de estas personas. El lugar era perfecto, el negocio era perfecto, no había concepto igual a vuelta redonda, me atrevería a decir que en todo Bayamón. 

El primer día que generamos algo de ingreso, 300 dólares para ser exacta, los perdimos. Mi esposo los fué a depositar y de alguna manera se le cayeron en el estacionamiento y no los encontró nunca. Aguanta ahí, que esto no te detenga. El se sentía muy mal por lo sucedido y al final pensamos que alguien los necesitaba más. Siempre Dios tiene su propósito. Nos llegaron cartas de sitios parecidos a nosotros reclamando nombres, logos, etc. Si supieran que desconocía de ellos, de su existencia como negocio. Que mi logo salió de mi mente. Que nada de esto te asuste ni te quite el sueño.

¿Porqué cuento esto? ¡Porque TNB esta de fiesta! Son 5 años y porque si quieres emprender y sacar a tu familia adelante no hay nada que te detenga que no sea tu juicio sobre ti misma. Estas piedritas en el camino solo ayudan a que te desenfoques y eso lo tienes que soltar. 

Yo no tenía experiencia en el campo de la belleza, a decir verdad ni siquiera me hago mis uñas y rara vez me pinto el pelo. Pero TNB surgió en un momento muy frágil de mi vida y aquí les cuento el comienzo:

Mi papá el Sr. Sánchez es un hombre muy inteligente. Sin tener nada de estudios tenía una compañía por casi 20 años como contratista en el área de construcción industrial, muchos ingenieros con título quisieran lograr lo que logró mi papá. El fue uno de los que trabajó en la reparación de Capeco cuando aquello explotó en el 2009, ¿Se acuerdan? Y muchísimos grandes proyectos más. En fin, llegaron las vacas flacas y la construcción en PR descendió drásticamente. Adicional a esto, mi papá es sobreviviente de cáncer de pancreas y ya no estaba en las mismas para continuar su negocio. Ante toda la crisis la mejor opción al momento fué poner la compañía en quiebra y cerrar. Muy duro casi como si hubiese muerto un ser querido. Con esto, llegaron muchas deudas, demandas y gastos y gastos de abogados. Yo no iba a dejar a mi familia sola en esto y que creen, nació Top Nail Bar.

Un día luego de tanta frustración comencé a llorar y le digo a mi esposo que solo quería ir a hacerme las uñas y ni eso conseguía. Estábamos recién casados y no conocía nada del área donde vivíamos. Facebook, que escucha todo, me empieza a enseñar lugares de nail bar's alrededor del mundo. Cuando mi esposo sale de la oficina le digo y que tal si yo hago uno, acá en Puerto Rico yo no he visto esto y a un lugar así yo quisiera ir. Mike (mi esposo) me contesta ven vamos a buscar local. No hay nadie en esta vida que me apoye y crea tanto en mí como él. Esa tarde salimos en busca del local. Me afané por un sitio. Volvemos al par de días y que creen, habían cogido el sitio y estaban montando un salón de belleza. Corazón roto en pedazos, inmediata frustración que me invade y rendimiento total. Dije ahí era y ahora no va a ser. Se me cayó el mundo. Pero recuerda, todo tiene su razón de ser.

Pasaron los días y vamos hacer compra a Costco. Cuando Mike me deja en la entrada en lo que se estaciona, a mi horizonte está un letrero gigante que dice se rentan espacios comerciales. Ya saben, sin pensarlo ahí mismo marque el número de teléfono y me contesta quien hoy es mi "landlord". Cuando me contesta le dejo saber que estoy interesada en el local y que deseo información a lo que el me responde sin muchas ganas de tener un salón de belleza allí y yo ya frustrada y con ganas de comerme el mundo le contesto "¿Quiere hacer negocio si o no?" porque como yo lo veo usted necesita rentar esto y yo estoy buscando un lugar para rentar. Inmediatamente me dio cita y allí fui yo a firmar y empezar en algo que poco conocía. El local no tenía nada, solo paredes a los lados y hoy día es Top Nail Bar. 

El presupuesto que le planteé a mi esposo se nos quedó muy corto, bueno nunca he sido buena con las matemáticas. Invertimos todos nuestros ahorros pero valió la pena. Mi plan era tener entradas de dinero seguras para pagar empleados y los abogados de mi papá. ¿Saben que? Lo logré, saldé todas las deudas que quedaron de la compañía de mi papá y hoy día celebro 5 años de este sueño. Tengo mi negocio propio, un equipo espectacular, trabajo desde mi casa y tengo tiempo para mis hijos y familia. No solo eso, sino que, haber creado TNB ha hecho que explore mi creatividad, mi cerebro empresarial que jamás imaginé que tenía. Durante estos 5 años nos han visitado miles de personas. Hemos creado nuestra línea Top Skin Body, sombrilla de TNB de “scrubs” y cremas para el cuerpo. Intercambios con personalidades importantes en Puerto Rico y al día de hoy cuento con más de 10 empleados. Esto lo comencé yo y ahora somos un equipo.

Si se puede, no hay sueño pequeño. Gracias Dios por tu bendición, por ponerme en el camino correcto. 

Ahora todos ustedes y mi staff también son mi familia, cuanto me han enseñado y cuán agradecida estoy de tenerles. 

Recuerda no nos hacemos grandes o exitosos de la noche a la mañana...El camino puede darte enseñanzas que te vuelven a llevar a tus comienzos y a trabajar duro otra vez. Pero nunca pierdas tu esencia, tu enfoque, tu sueño, lo que estás hecha para ser.

xo,

Ida

2 comments

Ida

¡Gracias Jeannette! Tus palabras me llenan de alegría. ♥️

Jeannette Alomar

Hola Ida. Solo para dejarte saber que me encantó tu historia y la de tu propuesta. Sigue adelante que hay más bendiciones y abundancia. ¡Éxito!

Leave a comment

Cart

No more products available for purchase

Your cart is currently empty.